VISITA GUIADA NO OFICIAL A LA EXPOSICIÓN ESCUCHAR CON LOS OJOS EN LA FUNDACIÓN JUAN MARCH

Nuestra escuela inició su recorrido con esta visita no oficial (no fue organizada ni promovida por la institución en ningún momento) a la exposición "Escuchar con los ojos" sobre la historia de los últimos 45 años de arte sonoro en España.

En esta visita contamos con la inestimable ayuda de Leo en el papel del Dr Decibelio, que invitaba a las personas participantes del proyecto a grabar fragmentos del sonido de las salas siguiendo diferentes recorridos y compartirlos en un grupo de whatsapp para luego realizar una actividad de reflexión en Medialab Prado. Esa visita comenzaba así:

“Estáis escuchando la voz de Dr. Decibelio que ha diseñado esta visita junto con la Escuela de Oficios Electrosonoros. Nuestra intención es ofrecer una experiencia de visita guiada diferente. Una invitación a unir lo sonoro con lo visual, con el juego y la experimentación. En cada una de las obras que os invitamos a visitar se ha trabajado el sonido desde una perspectiva diferente. Cada pieza que vamos a ver es una puerta a un mundo de posibilidades que quizá no conozcamos. Una forma diferente de escuchar. Con los ojos, como dice el título de la exposición, pero también quizá con las manos, con los recuerdos, con las experiencias y los objetos cotidianos que nos rodean.”